El intendente agradeció al ministro de seguridad, Sergio Berni, la rápida intervención que tuvo para mejorar la seguridad de Mar del Plata.
El intendente Guillermo Montenegro agradeció la “celeridad” con que actuó el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, para implementar cambios en la seguridad de Mar del Playa y dijo que “la mayor capacidad de respuesta y velocidad” que se logre redundará “en un beneficio para la gente”.
Después de mantener un encuentro con el funcionario bonaerense en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el jefe comunal sostuvo que el trabajo entre el municipio, el Ministerio de Seguridad bonaerense y el personal policial “es muy importante”.
“Los cambios policiales son facultad del ministro. Nosotros tenemos que articular, coordinar y generar que los policías puedan realizar bien su accionar en los barrios para cuidar a los vecinos”, indicó.
Montenegro sostuvo que “la coordinación con el Ministerio fue permanente” desde la temporada del año pasado y durante la pandemia. Mencionó que el reclamo por mayor seguridad “es válido” y hay que “escucharlo”. “Los vecinos no nos preguntan si es la Provincia o el municipio (el que brinda seguridad). Nosotros tenemos que dar respuestas y soluciones y vamos a seguir trabajando para eso”, acotó.